Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Identifican a tres de cuatro presuntos gatilleros muertos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que entre los occisos encontrados en dos hechos diferentes en el municipio de Elota, pudiera encontrarse Manuel Alejandro Aponte Gómez "El Bravo", presunto operador de una célula delictiva, al servicio del Crimen Organizado.

La identificación. El fiscal del Estado dio a conocer que esta persona fue localizada en un camino vecinal, aproximadamente a 3 kilómetros de la cabecera municipal, en las inmediaciones de la Comunidad de Los Tanques.

El hallazgo de este cuerpo se realizó alrededor de las 20 horas del martes 8 de abril; su posible identificación, precisó el procurador, se logró al cotejar sus huellas dactilares con el sistema AFIS, dando positivo para una licencia de conducir expedida el 26 de septiembre de 2002, a nombre de Manuel Alejandro Aponte Gómez.

Aunque el procurador omitió dar por concluido el proceso de identificación, ya que el cuerpo no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que se solicitó colaboración de la PGR para realizarle pruebas de ADN y confirmar a plenitud su identidad.

Los occisos en la bloquera. Respecto a los cuerpos que fueron localizados en una bloquera en la comunidad de La Cruz de Elota, el procurador informó que de estos sólo dos habrían sido identificados mediante el cotejo de las huellas dactilares.

Estos son Jesús Eduardo Valadez Noriega y Francisco Javier Ibarra Reyes, mientras que el tercero, no ha sido identificado.

Al ser cuestionado el fiscal del estado respecto a las actividades de estas personas y su posible

vínculo con miembros de la delincuencia, dijo que dicha información se derivará del proceso de investigación que está abierto y en el cual colaboran autoridades federales.