Culiacán

Iglesia del Carmen en Culiacán continúa repartiendo comida a más de 279 personas

La iglesia ubicada en Culiacán, Sinaloa, lleva 10 días con las actividades de entrega de comida a personas indigentes y desempleados

Por  Mario Núñez Lozada

El comedor afuera de la Iglesia del Carmen(EL DEBATE)

El comedor afuera de la Iglesia del Carmen | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 200 platillos de comida al día, la iglesia del Carmen en Culiacán, continua repartiendo alimentos a las personas de escasos recursos y más vulnerables ante la pandemia del covid-19.

En una fila de más de 270 personas por la avenida Jesús Andrade, continuando por el bulevar Francisco I. Madero, las personas se acercaban a la iglesia a recoger su comida del día en punto de las 13:00 horas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las personas que acuden por un plato de comida mencionaron sentirse muy agradecidos ya que gracias a este tipo de acciones que se están haciendo en la iglesia pueden comer todos los días una comida decente.

Comedor instalado afuera de la Iglesia del Carmen Foto: EL DEBATE

El párroco de la iglesia Miguel Ángel Soto Gaxiola explicó que ya se tienen 10 días con hoy entregando comida caliente, gracias a un grupo de empresarios que se coordinó a pagarle a dos empresas dedicadas a hacer comida ya que ante la pandemia estaban sin trabajo y ahora hacen 300 comidas diarias especialmente para los indigentes y desempleados de la ciudad capital que viven con la necesidad diaria.

Hoy tocó chicharrones, arroz y frijol, todos los días son alimentos muy variados”, dijo el párroco de la Iglesia.

El padre aseguró que se tiene un resguardo de alimentos desde el 14 de mayo al 14 de junio por lo que después se verá si se continuará con esta labor, ya que todo depende de la disponibilidad y solidaridad tanto de la ciudadanía como las empresas que han apoyado y que puede apoyar.

Filas que se hacen para el comedor Foto: EL DEBATE

Además, señalo que están repartiendo alrededor de 2 mil despensas diarias para distribuirlas por las colonias más marginadas y periféricas de la ciudad.

El párroco Miguel Ángel expresó que quien quiera realizar su aporte en solidaria a las personas más necesitadas pueden acudir a dejar sus donativos a la iglesia del Carmen, asimismo, hizo el llamado a los empresarios que se quieran sumar a la cusa y brindar el alimento de un día a más de 270 personas pueden llamar al 7 12 04 07 con la secretaria de la parroquia del Carmen.

Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo