Culiacán

Iglesia en Culiacán llama a buscar durante pandemia la espiritualidad

 El padre Esteban Robles señala que sin importar la religión que se profese, ser espirituales fortalece al ser humano, sobre todo en tiempos difíciles

Por  María Elizalde

Una persona en su momento de reflexión. (Foto temática).(Foto: EFE)

Una persona en su momento de reflexión. (Foto temática). | Foto: EFE

Sinaloa.- La espiritualidad en este tiempo de pandemia ha sido un gran aliado de algunas personas que buscan fortalecerse mediante acciones positivas y generar paz en su persona, es por eso que el padre Esteban Robles, vocero de la diócesis de Culiacán, invita a la ciudadanía a que busquen ser espirituales sin importar la religión a la que pertenezcan.

El presbítero explicó que existe algo denominado inteligencia espiritual, destacando que este tema no depende de una religión, sino de la necesidad de cada persona de estar en paz consigo mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que un ser espiritual busca en todo momento orientar su vida hacia las cosas positivas, hacia la meta y objetivo que tenemos, sin importar la dificultades que se presenten. Pero también hablar de espiritualidad es hablar sobre las actitudes y comportamientos de una persona, por lo que entrar en un momento espiritual permite analizar nuestras propias actitudes hacia los demás, y uno acepta si seguir en ese camino o a través de la reflexión cambiar a ser una persona noble, sincera y buscar el bien de los demás.

La pandemia nos ha enseñado que no hay certezas y que despertar cada día es un regalo”, expresó el sacerdote. 

Durante la llegada de la crisis sanitaria por el COVID-19, el sacerdote señaló que además de traer una nueva enfermedad, la pandemia llega a dejar diferentes enseñanzas. Una de ellas es que las personas al pasar tiempo en casa, rodeados de su familia o tal vez en solitario, han podido darse cuenta de cómo se han descuidado como persona, hablando espiritualmente, ya que en las personas hay miedo a la interioridad y buscan lo que pueden conseguir en el exterior para demostrar que todo está bien consigo mismos. 

Otro de los aprendizajes es que la pandemia nos ha hecho vulnerables y enseñado a valorar a las personas que nos rodean, ya que en tiempos de enfermedad, donde al estar contagiado uno necesita de otro que le provea de alimentos y medicamentos.  Un tercer aprendizaje han sido las formas de cuidarse uno mismo para poder cuidar a los demás.

Invitación

El sacerdote fue invitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres para impartir una plática sobre espiritualidad. Antes de iniciar su participación externó que el compartir este tema no estaba relacionado a ninguna religión.

Colectivo pide a Ismujeres no involucrar religiones

La tarde del martes, en redes sociales se difundía un escrito sobre el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, que se pronunció en contra de la participación del padre Esteban Robles en el ciclo de videoconferencias que organiza el Instituto Sinaloense de las Mujeres. Esto debido a que consideran que se está violentando el estado laico al promover eventos de esta tesitura.

Señalando que las instituciones públicas no deben involucrar temas religiosos, por lo que exhortaron al Ismujeres a que no utilice recursos públicos para este tipo de actividades, ya que se está violentando el principio de laicidad que está decretado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo