Culiacán

Ilegal la contratación de maquinas para bacheo en Culiacán: PAN

 El PAN afirma que se inflaron los costos de arrendamiento de maquinaria para el bacheo de Culiacán

Por  Estefanía López Corral

1/2
Ilegal la contratación de maquinas para bacheo en Culiacán: PAN(Foto ilustrativa El Debate)

Ilegal la contratación de maquinas para bacheo en Culiacán: PAN | Foto ilustrativa El Debate

Ilegal la contratación de maquinas para bacheo en Culiacán: PAN

Ilegal la contratación de maquinas para bacheo en Culiacán: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán adjudicó de manera directa la contratación de maquinaria y equipo para bacheo de manera ilícita, denunció el dirigente municipal del PAN, Adolfo Beltrán Corrales.

Con el documento en mano, el líder panista aseveró que el contrato presenta irregularidades en su contenido, pues los costos fueron inflados hasta en un 25 por ciento desde su aprobación de cotización hasta el momento en que se firmó el contrato.

Comentó que la Tesorería del Ayuntamiento y el Comité de Adquisiciones aumentaron alrededor de 2 millones de pesos a cada máquina, dejando un total de más de 7 millones 700 mil pesos a pagar anualmente por el servicio de maquinaria para bacheo.

La licitación no fue concursada, y se le adjudicó a la empresa Ingeniera y Proyectos Energéticos S.A. de C. V.

Especificaciones 

Adolfo Beltrán informó que el documento fue obtenido a través de un colaborador de la Administración de Estrada Ferreiro, y que el Comité no respetó las cotizaciones autorizada por Tesorería.

Lo raro es que firman una cotización, y a los dos días, al momento de firmar el contrato, incrementan el precio de cada máquina rentada hasta en un 25 por ciento”, dijo. 

Criticó que el Gobierno morenista de Culiacán ha incurrido en la corrupción que tanto criticó a los Gobiernos del PAN y PRI, y advirtió que cuenta con más información irregular del mismo tipo. 

Quiere decir que los Gobiernos de Morena no son lo que habían presumido, sino que siguen haciendo corrupción. Antes hablábamos del diezmo, y ahora le agregan precios a sus contratos”, mencionó Beltrán Corrales.