Selecciona tu región
Culiacán

Ilegal suspender el pago a funcionarios del Gobierno de Sinaloa, denuncia PAN

El diputado del PAN, Adolfo Beltrán Corrales afirmó que es ilegal suspender el pago a funcionarios del Gobierno de Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Morena no puede atropellar y cometer ilegalidades en contra de los trabajadores de confianza y eventuales del Gobierno del Estado de Sinaloa de negarles el pago de sus salarios de la primera quincena de noviembre, porque si buscan despedirlos, hay que notificar la conclusión de sus contratos y liquidarlos para no continuar con la transición accidentada, demandó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales.

La Secretaría de Administración y Finanzas ha tomado una decisión equivocada con la suspensión del pago, en el caso de los mandos medios y superiores que no han sido ratificados por la actual administración, señaló el legislador.

Expresó que los trabajadores de confianza y eventuales si tienen un contrato y mientras no hayan sido notificados de su despido, ellos tienen que seguir laborando en sus puestos de trabajo.

La primera acción que se debe tomar en el Sades es regularizar la situación de ellos, y definir si van a seguir en las dependencias en donde están sus plazas, y en su caso, que se les diga que van a realizar el cambio de servidores públicos para no generar un problema laboral, consideró Beltrán Corrales.

Insistió en respetar la legalidad y no atropellar los derechos de los trabajadores, que con mayor razón aquellos que ya tienen tiempo en el gobierno y arriba de 30 días de estar en un centro de trabajo.

Leer más: Toman protesta nuevos funcionarios del gobierno de Rocha Moya en Sinaloa

El panista pidió que los funcionarios recapaciten en su actuar y "enderecen" esta decisión, porque los sinaloenses esperan otras cosas de ellos.

Abucheos a AMLO en vuelo de Nueva York a CDMX
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Últimas noticias