Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Immujeres firma convenios con el ITC e Icatsin

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), celebró un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), con el principal objetivo de fortalecer el empoderamiento económico de la mujer mediante la preparación académica y profesional de ellas.

Gabriela Inzunza Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, detalló que los documentos hoy firmados integran una serie de disposiciones que benefician a las féminas de la capital sinaloense, principalmente, con facilidades para tener oportunidad de acceder a cursos y talleres de capacitación, en diversos rubros educativos, a bajo costo.

Inzunza Castro precisó que este tipo de convenios de colaboración permitirán estrechar el vínculo entre el Instituto Municipal de las Mujeres con organismos empresariales, asociaciones civiles e institutos educativos, de tal forma que se puedan generar un mayor número de actividades que motiven un desarrollo integral de las habitantes de Culiacán.

Tras haber signado el compromiso, el director general Icatsin, Audomar Ahumada Quintero, manifestó su total respaldo a cualquier iniciativa encaminada que fortalezca y se agregue a la tarea de consolidar una sociedad con visión de perspectiva de género, donde la igualdad de oportunidades puedan ser aprovechada tanto por hombres como mujeres.

En ese sentido, el director del ITC, José Guillermo Cárdenas López, recalcó la importancia de que la comunidad estudiantil contribuya al sano ejercicio en promover los valores en el tema de equidad de género, pues como institutos formadores del conocimiento es necesario incluir líneas de acción que enfaticen en dicha materia.