Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imparables los asesinatos de mujeres en Sinaloa

VIOLENCIA

Culiacán, Sin.- 2014 inició pintando un negro panorama para las mujeres, durante los festejos de fin de año dos féminas fueron privadas de la vida, y las cosas no han mejorado, hasta el 12 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el asesinato de 37 mujeres, más las que se sumen. Entre los lamentables hechos está el de una niña de dos años, quien murió a manos de su padrastro, así como el de Anel, la adolescente de Guamúchil que perdió la vida apuñalada por su amiga.

De acuerdo a datos periodisticos recabados por EL DEBATE durante el mes de enero ocho mujeres dejaron este mundo de una forma violenta, entre las fallecidas había una pequeña de apenas dos años de edad de nombre Alexia Marisol, ella perdió la vida a causa de los golpes propinados por su padrastro, Germán Martínez Rodríguez de 20 años de edad, el asesinato ocurrió en la ciudad de Culiacán, en la casa que la menor habitaba.

El padrastro, a quien ya le fue dictado el auto de formal prisión, declaró que sí golpeaba a la niña con un huarache y a nalgadas, incluso que en ocasiones le dejaba moretes, y que le dio una mordida en la pierna, pero que no se siente responsable por su muerte.

También durante enero, a causa de las balas, fueron ultimadas Nayeli Barrera Jiménez, Beatriz Oralía Quintana, Dominica Quintero Molina, quien perdió la vida a manos de su esposo, un expolicía, así como Romelia Álvarez Gómez, Geidy Paola Bufanda Anaya y Sandy Jeanet Mayorquín Navarro.

Otro lamentable crimen que se suma a esta lista negra es el de María Carolina Sánchez López, hermana de la diputada panista del distrito 16, del municipio de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez López. La joven de apenas 23 años de edad fue apuñalada por su exesposo.