Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imparte la SSPE charlas en el Cobaes 24

CULIACÁN

Imparte la SSPE charlas en el Cobaes 24

Culiacán, Sin. La Dirección de Programas Preventivos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado promueve el Programa "Navega Seguro" en los planteles escolares de toda la entidad, con el objeto de evitar que los niños, niñas y jóvenes, sean víctimas de pornografía, extorsión sexual, secuestro virtual, entre otros delitos que se realizan a través del internet.

Durante el desarrollo de las actividades de prevención en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Número 24, localizado en la colonia Emiliano Zapata, la titular de Programas Preventivos, Reyna Guadalupe Valdez Castro, explicó que es muy importante informar a la juventud de la Entidad acerca de cómo navegar seguros en internet, así mismo alertarlos del peligro al que se enfrentan al publicar ciertas fotografías en la red.

La funcionaria señaló que como parte del programa "Navega Seguro", se les expone a los estudiantes lo que es el Sexting, el cual es una forma de expresión corporal y sexual que algunos jóvenes utilizan para satisfacer su sexualidad, por propia iniciativa o sugerencia de amigos o parejas, desafortunadamente suelen contar solo con información generalizada, pobre e incluso distorsionada.

La encargada de la prevención en Sinaloa exhortó a los estudiantes de Cobaes a no subir información personal a las redes sociales ya sean Facebook o Twitter, ya que podrían sufrir alguna extorsión, secuestro virtual o atraer a depredadores sexuales.

Concluyó que, el Programa Navega Seguro, que incluye el tema del Sexting es llevado desde primaria hasta nivel licenciatura ya que en esta época donde el uso del internet se ha incrementado es de suma importancia que las instituciones y los planteles educativos hablen de estos temas con los jóvenes y subrayó que durante el 2013 los distintos programas de prevención llegaron a 230 mil adolescentes sinaloenses.