Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Impartirán curso a funcionarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix puso en marcha el curso de capacitación para funcionarios municipales, denominado Consolidación y Perspectivas de la Contraloría Social, esto con la finalidad de reforzar los conocimientos de los funcionarios para que su labor sea más eficiente y eficaz.

"Hoy la ciudadanía exige más transparencia de los tres niveles de gobierno. Por eso es importante capacitarnos y poder cumplir con nuestro trabajo. Los ayuntamientos son células primordiales porque juegan un papel de mucha responsabilidad en la administración y aplicación de los recursos públicos", señaló Sergio Torres.

El Alcalde mencionó que los mejores auditores y supervisores de obras son los habitantes de las zonas donde éstas se llevan a cabo, de ahí la relevancia de que el Ayuntamiento instruya a sus funcionarios y estos a su vez capaciten a la población en general.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, señaló que con este tipo de cursos el Ayuntamiento de Culiacán coloca en primer plano a la participación ciudadana.

Cabildo Abierto

En la sesión de Cabildo de hoy, el Alcalde Sergio Torres presentará la iniciativa de Cabildo Abierto, un proyecto innovador que dará espacio para que los culiacanenses puedan acudir a realizar sus planteamientos en beneficio de sus colonias o sectores.

Dijo que se elaborará un reglamento sencillo para establecer orden al momento de llevar a cabo las sesiones de Cabildo Abierto, y estar en condiciones de atender y responder a las demandas sociales que se registren, en busca de dar buenos resultados a Culiacán.