Culiacán

Impiden acceso a edificio de Gobierno del Estado de Sinaloa

La obra ha presentado diversas demoras en su etapa de rehabilitación; se espera que para el próximo año se instalen las diversas Secretarías

Por  Francisca Martínez

Fachada del edificio, la cual se encuentra en rehabilitación.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Fachada del edificio, la cual se encuentra en rehabilitación. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- Pese a que será un edificio público donde estarán algunas Secretarías de Gobierno del Estado, entre ellas la Sepyc, Obras Públicas y Agricultura, el recién remodelado edificio Homex está resguardado por elementos policiacos y no permiten el acceso a reporteros ni tomar fotografías.

En un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE para constatar el avance de la obra, simplemente no se permitió el acceso, ni siquiera tomar fotografías por la parte de afuera, ya que las personas que se encontraban en ese momento en el lugar no lo permitieron, asegurando que era la orden que tenían.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A los pocos minutos llegó una patrulla estatal con más elementos, los cuales empezaron a realizar un recorrido por las inmediaciones de la obra.

Durante la reunión de la Intercamaral el pasado viernes, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dijo que durante esta semana se empezaría a acondicionar el lugar, donde estarían al menos cinco Secretarías.

En el lugar varias personas entraban con cajas mientras los trabajadores laboraban en el edificio de un costado, el cual  aún no registra gran avance.

Inversión

El edificio, que era propiedad de Homex y fue adquirido por el Gobierno del Estado, quedará habilitado de una parte pero solo algunas dependencias podrán hacer el cambio de oficinas.

El Ejecutivo Estatal ha realizado una inversión de 130 millones de pesos para rehabilitar solo una parte de este inmueble.

Desde que se adquirió el inmueble esta obra ha presentado diversas demoras, ya que durante un año no se hicieron trabajos, solamente la demolición de todos los departamentos que tenían por dentro.

El titular de Obras Públicas dio a conocer que probablemente para el próximo año pueda ser inaugurado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo