Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Implan inicia foro ciudadano para mejorar Centro Histórico

En este evento tocaron temas como movilidad del espacio público y seguridad

Culiacán, Sinaloa.- Para implementar mejoras e identificar las necesidades vitales que se deben de hacer en el Centro Histórico, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) inició un foro técnico de consulta con las personas que tienen alguna especialización o están involucrados con dicha zona.

El director del instituto, Juan Carlos Rojo Carrascal informó que como parte de estos foros se tomarán en cuenta los retos que se han planteado como parte de la agenda urbana de Culiacán. 

En las cinco mesas de diálogo se abordarán diversos temas como movilidad del espacio público y seguridad; medio ambiente e imagen urbana; desarrollo económico; vivienda y usos de suelo; patrimonio y normatividad. 

En las mesas de trabajo. Foto: EL DEBATE

Dichos encuentros se pretenden concluir en el mes de noviembre y será a partir de los resultados, que el propio instituto trabajará en la actualización de los planes que se pretende que se tengan listos en febrero del 2018.

"Es un trabajo bastante fuerte, creo que la diferencia y lo que nos interesa mucho es la participación ciudadana, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, todos los días hay foros zonales", comentó. 

El funcionario recalcó que actualmente la problemática de la movilidad en la ciudad es la principal demanda que hasta ahora ha destacado la ciudadanía, por lo que se pondrá al principio de la lista a tomar en cuenta para realizar cambios y mejorarlo en gran medida.