Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Implementarán Centro Seguro para evitar migración

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Debido a que un estudio realizado por EL DEBATE arrojó como resultado que con el paso del tiempo la zona del centro se está quedando deshabitada tanto en comercios como en viviendas, y que existe un nulo cuidado de la ecología y respeto hacia las personas con discapacidad, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se comprometió a poner en marcha el programa Centro Seguro.

Además, aseguró que toda obra próxima se realizará pensando en las personas con alguna discapacidad y en ser más amigable con el medio ambiente.

"Es producto de la propia situación, del país, de la violencia; son diferentes factores. Vamos a echar a andar, a la brevedad, el programa de Centro Seguro. Estamos platicando con los comerciantes, buscando generar condiciones".

"El cerrar un comercio es afectar a varias familias de Culiacán", expresó.

Indicó que se realizarán reuniones con las Cámaras de Comercio para buscar mecanismos e impulsar el desarrollo del primer cuadro de la ciudad.

Respecto al apoyo a personas con algún tipo de discapacidad y a la ecología, Torres Félix señaló que se buscará una ciudad más "amigable".

"Queremos una ciudad más accesible y obviamente, de aquí en adelante, toda aquella obra que se haga en este municipio tiene que cumplir con la normatividad, y este año que se va a remodelar la Obregón, se van a crear todas esas obras para que la gente con capacidades diferentes pueda tener una ciudad más amigable", expresó.

Necesidad. Por su parte, Normando Peñuelas León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, indicó que se necesita una reestructuración en cuanto a vialidad, economía y seguridad de la zona centro de la ciudad, buscando implementar la repoblación en esta zona de la ciudad.

Avenidas principales podrían cambiar a un solo sentido