Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Implementarán programa de descacharrización 2014

PREVENCIÓN-DENGUE

Culiacán, Sin. El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Coordinación Municipal de Salud implementará del 16 al 21 de junio el Programa de Descacharrización 2014 en cinco colonias de la ciudad y en la sindicatura de Jesús María.

Saúl Pérez Parra, Coordinador Municipal de Salud, explicó que estas actividades beneficiarán a más de 14 mil habitantes de los sectores Josefa Ortiz de Domínguez, Esthela Ortiz de Toledo, Felipe Ángeles y Ruíz Cortines, además de las comunidades de Jesús María, en la zona serrana del municipio.

El funcionario municipal dijo que las brigadas, integradas por personal de la Secretaría de Salud estatal, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento y del departamento de Aseo y Limpia, pasarán por los domicilios de las 06:00 a las 13:00 horas, por lo que se invita a los habitantes a que saquen los cacharros a la banqueta.

El 16 y 17 la descacharrización se llevará a cabo en la colonia Josefa Ortiz; el 18 y 19 en la Esthela Ortiz y en el sector Felipe Ángeles; el 20 en la Ruiz Cortines y el 21 en Jesús María.

Pérez Parra agregó que se dará cobertura a 3 mil 239 casas, donde se fumigará, se dará abate y pláticas referentes al problema del dengue, y exhortó a las familias a limpiar patios, techos de cacharros con la finalidad de evitar brotes de esta enfermedad.

El Coordinador de Salud señaló que este programa es impulsado por el Alcalde Sergio Torres, ya que el problema del dengue se ha vuelto un asunto prioritario dentro de su agenda de gobierno, enfocada a generar las condiciones propicias para que las familias culiacanenses estén sanas y en condiciones para colaborar con el desarrollo del municipio.