Selecciona tu región
Culiacán

Imposición de dirigencia estatal del PRI en Sinaloa va a provocar una desbandada, denuncian

El exsenador Jorge Abel López Sánchez rechazó toda imposición vertical y autoritaria de la dirigencia nacional del PRI en cuanto a secesión de la dirigencia estatal en Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El exsenador Jorge Abel López Sánchez rechazó toda imposición vertical y autoritaria de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, en cuanto a la sucesión del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, que de darse vendría a resquebrajar dividir y particularmente promover una mayor desbandada al interior de las filas del partido político.

Dijo que los resultados de las elecciones del 6 de junio los obliga a los priistas a poner los pies sobre la tierra, y particularmente, voltear hacia la militancia y los cuadros que existe en todos los municipios del estado.

Como dirigente del Frente Político Sinaloa (FPS), reconoció que es probable el cambio en la presidencia estatal del PRI, pero en estos momentos, se necesita la participación de todos los priistas y la opinión de las distintas expresiones políticas, que lleve a tomar una decisión conjunta que permita el fortalecimiento de instituto político en los próximos años.

“Es una decisión que debemos tomar los priistas de Sinaloa sin injerencia de otros intereses ajenos a la militancia de nuestro estado”, externó López Sánchez.

Y agregó: “Cualquier decisión que se tome y sea producto de una imposición vertical y autoritaria de la dirigencia nacional del partido vendría a resquebrajar dividir y particularmente promover una mayor desbandada al interior de las filas del partido revolucionario institucional”.

Insistió que ya es hora que los militantes y los cuadros políticos sinaloenses tomen juntos las decisiones que nos corresponden para definir en consenso y acuerdos de la mejor dirigencia que los una.

Leer más: José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa

Consideró que se requiere una dirigencia estatal particularmente esté comprometida con la militancia y el priismo de Sinaloa.

Infidelidad entre amigos
Síguenos en