Culiacán

Impugnación de reforma electoral avanza en SCJN, partidos opinan

Ante la admisión del recurso de impugnación interpuesto en contra del Congreso del Estado los dirigentes del PRI y PAN, manifestaron opiniones encontradas sobre el tema

Por  Estefanía López Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Sinaloa.- Ante la admisión del recurso de impugnación interpuesto por el Partido Sinaloense en contra del Congreso del Estado por aplazar la emisión de la convocatoria electoral del 2021, los dirigentes del PRI y PAN, manifestaron opiniones encontradas sobre el tema.

Aunque mostró respeto por las acciones emprendidas por el PAS, el dirigente del PAN, Juan Carlos Estrada, reiteró que, su partido se manifestó en contra del aplazamiento de la convocatoria al considerar que, resultaba innecesario y tal postura ahora respaldada por la Corte al admitir el recurso de impugnación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El PAN de entrada votó en contra de ese dictamen, faltó más consenso y faltó acuerdos, porque aplazarlo desde septiembre hasta diciembre cuando puedo haber sido hasta octubre, ahorita que ya están sesionando de forma virtual ya no había necesidad de reformar eso”, dijo.

Dijo que, en su caso no ha revisado de forma puntal el recurso de impugnación, sin embargo, reiteró que, su partido nunca estuvo de acuerdo con tal intención por parte del Congreso del Estado.

Por su parte, el dirigente del PRI, Jesús Valdés, reiteró que, fue totalmente justificable el aplazamiento luego los efectos de la cuarentena, pues resultaba imposible la realización de las consultas en materia de representación indígena y retomar las legislaciones pendientes, sobre todo, la relacionada con la restructuración de los regidores y la figura del sindico procurador.

Siempre vimos con buenos ojos esta iniciativa, ya que la pandemia pues fue retrasando los trabajos legislativos, sobre todo por las legislaciones pendientes que nos involucran a nosotros como partidos”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo