Culiacán

Impugnarán omisión sobre iniciativa para reducir costos de la energía eléctrica en Sinaloa

Debido a que el Congreso de Sinaloa no legisló sobre la iniciativa que propone la Tarifa 1F para todo el estado, y que el Tribunal Electoral Estatal tampoco emitiera una resolución, el PAS llevará la denuncia al Supremo Tribunal Electoral Federal.

Por  Estefanía López Corral

Héctor Melesio Cuén Ojeda.(Foto: El Debate)

Héctor Melesio Cuén Ojeda. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la omisión legislativa para dictaminar las iniciativas presentadas que proponen establecer tarifa 1F en el estado de Sinaloa, el Partido Sinaloense impugnará ante la Sala Regional del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que, ante la falta de acción del tribunal estatal, acudirán a la Sala Regional para que sea esa misma instancia judicial quien obligue a la estatal a emitir sentencia y dictar al Congreso del Estado para que reforme a favor de la tarifa 1F y se reduzcan los costos de los recibos de CFE. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que la sala regional obligue al tribunal estatal a emitir sentencia, a eso vamos nosotros… ya pasó tiempo y no lo atienden, parece que todas las instancias están por el mismo lado de no cumplir”, dijo. 

Dijo que, también ha entregado una iniciativa al Congreso de la Unión para que sean los legisladores federales quienes legislen, pero así como pasó en el local, en lo federal tampoco hicieron caso al tema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo