Culiacán

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa

Los sinaloenses son los principales promotores del turismo llevando la economía a todos los destinos: Óscar Pérez Barros

Por  El Debate

1/4
Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa(Cortesía)

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa | Cortesía

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 2(Cortesía)

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 2 | Cortesía

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 3(Cortesía)

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 3 | Cortesía

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 4(Cortesía)

Impulso al turismo con relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa 4 | Cortesía

Navolato.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio el banderazo de salida al programa “Viajando Puro Sinaloa”, en su segunda etapa, en el que se estima visitar los 18 municipios de Sinaloa y promover sus atractivos turísticos, además de impulsar el turismo social e incluyente en la entidad, con costos desde los 399 pesos por paseante.

Para ello, se establecieron 17 rutas, cada una con diferente nombre, saliendo de las ciudades de Mazatlán, Guasave, Los Mochis y de Culiacán; en cada recorrido se consideró la visita, al menos, de dos Municipios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario estatal enfatizó que se trata de un programa encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, permitiendo en esta segunda fase la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos que tiene el estado, para ello, la Secretaría de Turismo en coordinación con los prestadores de servicios turísticos del estado, llevarán a cabo los trabajos en apoyo a este evento.

El propósito es que los sinaloenses conozcan su tierra, que admiren y aprecien sus bellezas y de paso se conviertan en los grandes promotores de todo los que nos rodea, externó el titular de la Sectur. 

Es un proyecto que accederá para aquellos que no han podido viajar y conozcan los Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales, playas y otros destinos y maravillas que tiene Sinaloa, y que ahora puedan hacerlo a un bajo costo, agregó.

El secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, explicó que también se busca apoyar a las familias que no cuentan con recursos para que se permitan conocer los sitios que más les agraden.

También fue muy preciso al mencionar los protocolos de sanidad internacional que se aplicarán dentro y fuera de las unidad de transporte con el firme propósito de evitar cualquier contingencia de salud y posible propagación del COVID-19.

En este primer día, el Secretario de Turismo acompañó a turistas que venían de Mazatlán, en la ruta Agustina Ramírez en Navolato; y en Surutato a los que salieron de Culiacán en la ruta Pedro Infante.

Los paseantes mostraron su satisfacción y agradecieron este tipo de programas que les permiten viajar en familia, cuidando todos los protocolos sanitarios, garantizándoles seguridad.

Acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Nieblas Godoy; del subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruiz González, Pérez Barros señaló que para esta segunda etapa se espera una duración de tres meses, en el que se realizarán 100 recorridos, con viajes especiales para grupos vulnerables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo