Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran Módulo de Servicios del Hospital Civil

CULIACÁN

Inauguran Módulo de Servicios del Hospital Civil

Culiacán, Sin. El Hospital Civil de Culiacán y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguraron hoy viernes el Módulo de Servicios, con el cual se busca dar mayor eficiencia a los más de 70 mil servicios anuales que se brindan en el nosocomio a pacientes de escasos recursos.

Julio César Quintero Ledezma, subsecretario de Salud en Sinaloa, al inaugurar el nuevo espacio, destacó que se realizó una inversión de tres millones de pesos en la obra.

Además reconoció el trabajo tan importante que a diario realizan los médicos universitarios en el Hospital Civil de Culiacán, hecho que se traduce en sinaloenses mejor atendidos y con una calidad de vida.

El funcionario estatal, acompañado por Israel Martínez Félix, director del CIDOCS de la UAS, así como por autoridades de este centro hospitalario, enfatizó que esta nueva área que hoy se inaugura es precisamente para que los servicios en el Hospital sean óptimos y el paciente tenga una mejor atención, en donde los tiempos para todos sean más precisos y con los menores tropiezos.

Quintero Ledezma apuntó que gracias al binomio tan importante que el Hospital Civil de Culiacán ha establecido con la Universidad, a través del CIDOCS, los avances en los últimos 12 años que se han dado en estas instalaciones hoy resultan asombrosos, no sólo porque se tienen espacios de primer nivel, sino que también la atención en los servicios son de alta calidad en especialidad médica.

Por su parte, Martínez Félix, quien en el presídium también estuvo acompañado por José Luis Aispuro Calderón, presidente del patronato del Hospital Civil de Culiacán, agradeció a las autoridades estatales la sinergia tan importante que se ha venido dando en los últimos tiempos, en donde los beneficiados son precisamente las personas de escasos recursos, que diariamente acuden a un servicio médico y lo que obtienen es atención oportuna y de alta calidad.

Expresó que el Módulo de Servicios que hoy abre sus puertas viene a respaldar el trabajo diario del Hospital, toda vez que los pacientes en él estarán recibiendo información precisa de lo que requieren, sin pérdida de tiempo y, sobre todo, serán canalizados a las áreas médicas que en sí requiere su padecimiento o atención.