Culiacán

Inauguran "El refugio", albergue para adolescentes en Culiacán

Se brinda asistencia y hogar a los niños que sufrieron de violencia o fueron descuidados por sus familiares.
 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Momento en que cortan el listón.(Foto: El Debate)

Momento en que cortan el listón. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 15 millones de pesos de inaguró el albergue para niños de 11 a 17 años, El Refugio.

Por su parte la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz, detalló que el centro de asistencia social, actualmente atiende a 17 niñas y niños, a quienes se les brindan las condiciones óptimas para su desarrollo, esto por haber pasado por situaciones en donde se les violentaron sus derechos, como lo es la falta de cuidados o sufrir violencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es para buscar integrarlos a la familia o en el caso de que ya no cumplan con una familia, prepararlos para la vida y así estudiando, procurando que ellos continúen con sus estudios, que aprendan algún oficio, se les enseña aquí algún deporte, como un hijo de familia, lo que deberían de vivir en una familia eso es lo que buscamos que aquí tengan", expresó Fuentes de Ordaz.

El albergue, cuenta con dormitorios, áreas de tarea, sala, comedor, cocina, áreas de esparcimiento y consultorio médico, además de un sistema de regularización escolar o traslado a escuelas públicas a las que asisten los menores de edad.

Placa por la inauguración de El Refugio. Foto: El Debate

Cabe destacar que quienes ahí viven cuentan con alimentación, terapia física y disciplinas deportivas, todo de acuerdo a su edad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo