Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran bar en zona habitacional de la colonia Almada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Almada denunciaron la construcción de un canta-bar en un área habitacional del bulevar Gabriel Leyva Solano, entre Morelos y Manuel Bonilla, situación que, dijeron, va en contra de la normatividad del Ayuntamiento.

Josefina Castro y José Manuel Picos, cuya vivienda colinda con el establecimiento, lamentaron que, dada a su avanzada edad, el ruido generado en el bar, así como la gran cantidad de vehículos que acaparan indiscriminadamente la zona de cocheras, son una molestia que, junto a otros 20 vecinos, han tenido que padecer a partir del pasado viernes 9 de mayo, fecha en que se inauguró el establecimiento. Agregaron que, además de no contar con un permiso aparente, los horarios en que se ha venido desempeñando el canta-bar rebasan, con mucho, los permisos que el Ayuntamiento otorga para estos casos. "Ayer no dejaron dormir porque era demasiado el escándalo y además eran las tres de la mañana y se oían las pláticas de borrachos en la banqueta de mi casa", dijeron los afectados.

Algunos vecinos comentaron que, al igual que en el caso de la familia Picos, existen alrededor de 20 adultos mayores que, desde que iniciaron las actividades nocturnas del establecimiento, no han podido continuar con su rutina de vida tal y como la vienen desarrollando a lo largo de estar viviendo en el sector, que data desde hace más de 40 años. Agregaron que el día de hoy tienen proyectado acudir al Ayuntamiento para entregar las firmas recabadas por los vecinos inconformes, que pretenden entregar al propio alcalde , a quien pedirán audiencia.