Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran nueva área de imagenología en Hospital Civil

CULIACÁN

Inauguran nueva área de imagenología en Hospital Civil

Culiacán, Sin. Al inaugurar el área de Imagenología del Hospital Civil de Culiacán, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, resaltó que con esta tecnologías de primer mundo el nosocomio se pone a la vanguardia no solamente en el Noroeste del México sino en todo el país, ya que con esta infraestructura deja de ser un hospital de Segundo Nivel para convertirse en uno de Tercer Nivel.

Con la representación del Gobernador, Mario López Valdez, Echeverría Aispuro destacó que con este equipo de última generación se les permitirá a los médicos realizar estudios más especializados que puedan demostrar con mayor precisión partes más específicas de todo el cuerpo; lo más interesante es que permitirá realizar estudios concretos que en algún momento podrían prevenir un padecimiento mayor.

Agregó que dentro del equipamiento que hoy se pone en marcha cuenta con sistema de Resonancia Magnética de amplio campo, un Tomógrafo de 128 cortes con estudio en tiempo real del sistema cardiaco, además contará con 3 sala de Rayos X, equipo de Flouroscopía Telemandada, Salas de Ultrasonido en todas sus modalidades (convencional, Doppler y músculo esquelético.

El titular de Salud en Sinaloa resaltó que con todo este equipamiento, el Hospital Civil de Culiacán da muestra de que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, ya que además de infraestructura, la capacitación médica es una preocupación de la institución, asegurando que con la conjugación (infraestructura y personal), el hospital dará uno de los mejores servicios hacia la población que más los necesita.

Reconoció que la inversión es por medio de aportaciones público-privadas (App´s), por el orden de los 100 millones de pesos, mismo que van a estar por contrato de compra-venta a 5 años y posteriormente liquidados pasarán a ser parte del inventario del Hospital Civil de Culiacán.

Reconoció el trabajo que a lo largo de los años ha realizado tanto el Patronato del HCC, así como a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que sin el esfuerzo de estos dos organismos el nosocomio no fuera nada de lo que ahora es.

Por su parte, el rector de la Universidad Autonóma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que este equipo de última generación servirá para darle un mejor servicio a la población, donde el diagnóstico será más oportuno y confiable con menor invasión al paciente.

Agregó que esta será una opción para las personas de escasos recursos, ya que los precios y servicios que se brindan en esta institución son de los más accesibles en cuanto a costos.

Con estas herramientas, Guerra Liera admitió que se podrán detectar padecimientos con alta prevalencia en nuestra comunidad como son el cáncer, la osteoporosis, problemas cardiovasculares y otros de gran impacto.

Así mismo, José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patronato del HCC, comentó que el poner ladrillos y comprar equipo es lo más fácil, lo más importante siempre será que el personal sea comprometido y con actitudes positivas para así ser un factor de cambio, donde a la fecha el nosocomio ha salido adelante gracias al aporte de cada uno de los que laboran en ese lugar.

Aseveró que seguirán trabajando a paso redoblado para seguir impulsando el desarrollo del HCC a fin de llegar a posicionarlo como uno de los hospitales más resolutivos y efectivos no solamente del noroeste de México, sino de todo el país.

Para Culminar, Ernesto Echeverría Aispuro agregó que el estado seguirá trabajando por el bien de la sociedad sinaloense, ya que una de las preocupaciones de la presente administración es llevar servicios de atención digna y con calidad a los ciudadanos, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.