Culiacán

Inauguran nueva ruta Culiacán-Monterrey

Por el momento los vuelos saldrán hacia el nuevo destino los días lunes, martes y miércoles, con un precio inicial de 900 pesos el viaje sencillo.

Por  María Consuelo Leyson

Inauguran nueva ruta Culiacán-Monterrey. Foto: EL DEBATE.(EL DEBATE)

Inauguran nueva ruta Culiacán-Monterrey. Foto: EL DEBATE. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa - Con 50 asientos y tres viajes semanales, la aerolínea Calafia airlines inauguró su nueva ruta Culiacan-Monterrey, misma que promoverá el turismo vacacional y de negocios. 

El director comercia de la aerolínea, Aldo Leyva, informó que los vuelos serán los días lunes, miércoles y viernes con un precio inicial de 900 pesos el viaje sencillo.

Por su parte, Luis Roberto Aguayo, administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán, resaltó la importancia de la creación de nuevas rutas, ya que, en los primeros cinco meses del año, la oferta de asientos ha crecido en un 13 por ciento respecto al año pasado.

El hecho de que por el momento sólo haya tres viajes a la semana es una decisión de la aerolínea, puntualizó el secretario de Turismo Estatal, Marco Antonio García Castro, puesto que primero se está creando el mercado para después ampliar la cobertura. Además, afirmó que la conectividad es pieza clave para el desarrollo y avance del estado.

Los vuelos saldrán los lunes, martes y miércoles. Foto: EL DEBATE.

Finalmente, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, señaló la importancia de continuar abriendo nuevas rutas y destinos en la capital sinaloense, lo que tiene como consecuencia mayor inversión y turismo, pues el aeropuerto de Culiacán recibe a más del 50 por ciento de los viajeros que visitan el estado.

  • aeropuerto
  • calafia airlines
  • nueva ruta
  • culiacan-monterrey