Culiacán

Incapacidades del IMSS serán depositadas a cuentas bancarias, Culiacán

Visualizan que en corto tiempo, todas las incapacidades sean pagadas vía bancaria en beneficio del derechohabiente

Por  Lupita Gámez

Buscan agilizar el trámite del derechohabiente(El Debate)

Buscan agilizar el trámite del derechohabiente | El Debate

Culiacán.- Con el propósito de agilizar el trámite de pago de incapacidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el nuevo esquema de cumplimiento con este derecho.
Karla Hernández Medina, responsable del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que se trata del depósito de las incapacidades vía cuenta bancaria del propio derechohabiente.

Especificaciones

“Este nuevo esquema del área digital que viene manejando el instituto ahora será más fácil para los derechohabientes, pues significa que sus incapacidades ya van a ser pagadas mediante una clave interbancaria, se les va a poder depositar directamente a una cuenta bancaria que proporcionen. Con esto, ya no será necesario que se trasladen al instituto a hacer filas o a preguntar si les pagaron o no, pues eso genera mucha inseguridad y tardanza”, indicó.

Con ello, añadió, el trámite será mucho más sencillo dando certeza al trabajador de que la incapacidad se le pagará en tiempo y forma.

“El recurso será directamente depositado al momento que se genere la incapacidad, tardará unos siete días en lo que se autoriza y se firma la vigencia que es el procedimiento normal de las incapacidades. Automáticamente se va a hacer el depósito al número de cuenta que proporcione el trabajador y podrá acudir al cajero a hacer el retiro”, abundó.

Cabe mencionar que esta modalidad de pago entró en vigor el pasado mes de marzo, siendo Sinaloa no de los estados innovadores a nivel nacional.

Compromiso

“Esto es de gran ayuda para el instituto, ya que nos vamos a ahorrar mucho tiempo en el traslado de las personas a las ventanillas y el tiempo de espera porque muchas veces se vencen las incapacidades y tienen que volver a consultar para que les vuelvan a dar otra, pero con este método ya no va a pasar porque a partir de que se emita la incapacidad que va ser única, automáticamente se va depositar si esta genera pago”, precisó.

Por último, mencionó que la intención es que esta información llegue a todos los trabajadores para que en un tiempo considerable, el cien por ciento de las incapacidades se paguen vía depósito bancario.