Culiacán

Incendio consume el patrimonio de seis familias, ahora piden apoyo a la ciudadanía en Culiacán

Laura Rita pide a los culiacanenses que no usen pirotecnia porque la diversión de algunos convierte en un infierno la vida de otros

Por  Angelina Corral

Una feliz celebración se convirtió en lagrimas luego de que el incendio les arrebatará su patrimonio(Debate| Foto: José Betanzos)

Una feliz celebración se convirtió en lagrimas luego de que el incendio les arrebatará su patrimonio | Debate| Foto: José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Un cohete, cambió para siempre la vida de seis familias en la colonia Los Mezcales, colonia ubicada para la zona sur de la ciudad, un cohete que alguien tiró por diversión, convirtió en una pesadilla la Navidad de siete niños, sus padres, tíos y primos y los dejó sin nada.

Las familias han recibido el apoyo de los vecinos/ Debate| Foto: José Betanzos

Eran las 8: 45 de la noche del pasado 24 cuando la familia de Lugo Cazarez Laura Rita vecina de la colonia Los Mezcales se preparaba para celebrar la Navidad, durante el día habían preparado carnitas y estaban en el patio conversando, riendo y decididos a pasarla bien, los niños corrían de un lado a otro y con ansias esperaban en abrir los regalos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De pronto una visita se dio cuenta que la casa vecina ardía en llamas y el fuego ya había llegado a los cuartos de la segunda planta en donde vivían dos familias. Ante el desespero uno de sus hermanos agarró una manguera y empezó a echar agua, pero nada podía hacer contra el fuego que devoraba los colchones, ropa, enseres domésticos y todo lo que se encontraba a su paso.

Las cinco familias que viven en la misma propiedad miraban como ante sus ojos se consumían todas sus pertenencias, gritos y llantos se empezaron a escuchar en ese mismo patio que antes había felicidad.

Dos horas tardaron los bomberos para apagar el fuego, pero de la casa de Laura Rita y su vecina ya no quedaba nada.

Esta familia requiere el apoyo de la ciudadanía para poder empezar de nuevo, ellos no tienen nada solo la fe y la esperanza de que no los van a dejar solos. Ellos requieren bases de cama, colchones, ropa, calzado, refrigeradores, estufas y alimentos.

Los vecinos se han solidarizado y les han llevado alimentos, pero están conscientes que no pueden hacerlo por mucho tiempo. Quien desee apoyarlos puede marcar 6673045055.

Laura Rita pide a los culiacanenses que no usen pirotecnia porque la diversión de algunos convierte en un infierno la vida de otros. 

Quien desee les puede llevar alimentos preparados, ellos se los agradecerán. Los hombres de esta familia trabajan en las ladrilleras en donde ganan muy poco y no tienen ninguna prestación social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo