Culiacán

Incendio los deja en la nada, hoy necesitan apoyos

APOYO
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

El sitio ya está despejado de las cenizas del incendio.

El sitio ya está despejado de las cenizas del incendio.

Culiacán, Sin.- Después de que un incendio acabará por completo con su hogar ubicado en la sindicatura de Aguaruto, hoy la familia Solano Pérez no se rinde y continúa levantando poco a poco su vivienda con el apoyo que la ciudadanía les ha brindado.

Hasta el momento la familia ha recibido la ayuda del síndico de Aguaruto y de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, quienes ante la desgracia les enviaron láminas, cartones y madera.

>

"Los mismos alumnos y el síndico nos enviaron material para que de nuevo construyéramos un sitio seguro donde nos podamos proteger del frío y el fuerte Sol", comentó Josefina Solano Pérez.

Solicitan más apoyo. La familia Solano Pérez no se ha dado por vencida y tras una semana de haberse incendiado su hogar, hoy ya lograron despejar el sitio del fuerte olor a humo y las huellas de ceniza que rodeaban el terreno donde habitan 20 personas.

>

También han logrado levantar un cuarto pequeño, donde se han protegido del frío que aún se siente por las madrugadas.

Josefina Solano Pérez, agradeció a todas aquellas personas que les han otorgado su ayuda a través de un apoyo económico o alguna lámina para levantar su hogar, sin embargo resaltó que aún son muchas las carencias que padecen.

>

"A como podemos estamos saliendo adelante, ya tenemos un cuartito donde dormimos más seguros y sin frío, sin embargo, ahí andamos viendo cómo le hacemos para recuperar los electrodomésticos, pues nos traen despensas y comida pero se nos echa a perder, todo lo material lo perdimos".

Ante la situación, la familia manifestó que aún siguen necesitando ropa para sus niños, cobijas, láminas y madera para levantar un cuartito, y utensilios domésticos. Si usted desea apoyar, puede acudir a su hogar ubicado en la colonia Lolmo en Aguaruto.

En esta nota:
  • incendio vivienda
  • familia solano pérez
  • servicio social