Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incendio los deja en la nada, hoy necesitan apoyos

APOYO

El sitio ya está despejado de las cenizas del incendio.

Culiacán, Sin.- Después de que un incendio acabará por completo con su hogar ubicado en la sindicatura de Aguaruto, hoy la familia Solano Pérez no se rinde y continúa levantando poco a poco su vivienda con el apoyo que la ciudadanía les ha brindado.

Hasta el momento la familia ha recibido la ayuda del síndico de Aguaruto y de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, quienes ante la desgracia les enviaron láminas, cartones y madera.

"Los mismos alumnos y el síndico nos enviaron material para que de nuevo construyéramos un sitio seguro donde nos podamos proteger del frío y el fuerte Sol", comentó Josefina Solano Pérez.

Solicitan más apoyo. La familia Solano Pérez no se ha dado por vencida y tras una semana de haberse incendiado su hogar, hoy ya lograron despejar el sitio del fuerte olor a humo y las huellas de ceniza que rodeaban el terreno donde habitan 20 personas.

También han logrado levantar un cuarto pequeño, donde se han protegido del frío que aún se siente por las madrugadas.

Josefina Solano Pérez, agradeció a todas aquellas personas que les han otorgado su ayuda a través de un apoyo económico o alguna lámina para levantar su hogar, sin embargo resaltó que aún son muchas las carencias que padecen.

"A como podemos estamos saliendo adelante, ya tenemos un cuartito donde dormimos más seguros y sin frío, sin embargo, ahí andamos viendo cómo le hacemos para recuperar los electrodomésticos, pues nos traen despensas y comida pero se nos echa a perder, todo lo material lo perdimos".

Ante la situación, la familia manifestó que aún siguen necesitando ropa para sus niños, cobijas, láminas y madera para levantar un cuartito, y utensilios domésticos. Si usted desea apoyar, puede acudir a su hogar ubicado en la colonia Lolmo en Aguaruto.