Culiacán

Incoherente nuevo Hospital Pediátrico, sin personal que lo trabaje: Enfermeras

La enfermeras y personal administrativo del actual Hospital Pediátrico de Sinaloa, afirmaron que no cuentan con prestaciones ni condiciones labores según la ley.

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Aspectos de la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Sinaloa.- Un grupo de enfermeras y personal administrativo del Hospital Pediátrico, señalaron como incoherente la construcción de un nuevo edificio del Hospital cuando el personal que lo trabaja no cuenta con las prestaciones ni condiciones laborales debidas por ley. 

Lideradas por la abogada, Teresa Guerra, los informes afirmaron que, desde hace años, la Secretaria de Salud ha violentado los derechos laborales de más de 60 trabajadores que no cuentas con vacaciones, aguinaldos, seguro y mucho menos, base y además, son obligados a doblar y triplicar jornadas, afectando adecuada atención a los pacientes. 

Señalaron que, el pasado mes de septiembre, ganaron una demanda en contra de la Secretaria en base a las recurrentes violaciones laborales que han recibido y a pesar de que, la Corte, dictó que se les otorguen las prestaciones y la base debida, esta ha hecho caso omiso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo