Culiacán

Incrementa 30 por ciento demanda de mujeres policía en Sinaloa

De un 5 por ciento de matrícula femenina del año pasado, el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública hoy cuenta con mayor participación.

Por  Estefanía López Corral

Mujeres policía durante reconocimiento de su trabajo(El Debate)

Mujeres policía durante reconocimiento de su trabajo | El Debate

El interés de las mujeres por hacerse cargo de la seguridad del estado ha ido en aumento, pues la demanda de alumnas en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública ha incrementado en un 30 por ciento desde febrero de 2018 a la fecha, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo.

Cifras de demanda

Puntualizó que al inicio de su gestión la matrícula de estudiantes mujeres se mantenía en un 5 por ciento, de 100 a 120 policías en formación al interior del Instituto.

En la última generación se lograron graduar 345 elementos, y que de la matrícula actual, de 210 estudiantes, el 30 por ciento son mujeres, lo que refleja mayor credibilidad y recuperación de confianza, afirmó el titular del SESP.

Anunció que ya se está preparando el inicio de una nueva generación para el mes de octubre, y que la meta de demanda prevista es de 800 elementos.