Selecciona tu región
Culiacán

Incrementan atenciones Covid-19 hasta 4 veces más en el Hospital Civil de Culiacán 

El director del Hospital Civil de Culiacán señaló que pasaron de tener dos o tres pacientes internados por Covid-19 en meses anteriores a 13 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Tras el rebrote de contagios por Covid-19 que se han dado en el estado de Sinaloa, el Hospital Civil de Culiacán incrementó sus atenciones hasta un 300 por ciento comparado con meses atrás. 

El director del nosocomio, Jesús Israel Martínez Félix informó que pasó de tener de dos pacientes internados a 13 más a consecuencia de esta enfermedad.

Leer más: Intenso calor y humedad provocará lluvias la siguiente semana en Sinaloa

El doctor explicó que tres meses atrás, registraban entre dos pacientes con coronavirus y dado al repunte, tienen alrededor de 13 pacientes internados, es decir, subieron la cifra casi cuatro veces más.

Además dijo que actualmente la institución tiene capacidad para 15 personas más sin contar a las 13 que ya se encuentran en el area de COVID pues las atenciones no han parado.

“Nosotros incrementamos entre un 200 a 300 por ciento de tener dos o tres pacientes ahorita tenemos 13”. Martínez Félix mencionó que el rango de edad de gente contagiada oscila entre los 18 y 40 años de edad, quienes son los que han estado internados sin mayor consecuencia. 

Por lo que reiteró la importancia de las vacunas anticovid pues el rango de personas que más se han atendido son jóvenes los cuales no están vacunados. 

Aseguró que son menos las atenciones en adultos mayores que ya fueron vacunados y los que llegan se atienden sin complicaciones.

AMLO juega beisbol junto a 'gobernadores' de Sonora y es ponchado
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones