Selecciona tu región
Culiacán

Incrementan atenciones por enfermedades respiratorias hasta un 70% en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

El encargado del área de urgencias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que se han incrementado las atenciones por enfermedades respiratorias

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Debido al cambio de clima las atenciones por enfermedades respiratorias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en la ciudad de Culiacán se incrementaron hasta un 70 por ciento informó, Fernando Rodarte.

El encargado del área de urgencias en el nosocomio señaló que la bronquiolitis, neumonía y crisis asmática son las principales enfermedades con las que llegan los menores.

"Prácticamente la consulta que se ha estado atendiendo son pacientes con enfermedades respiratorias y niños con dengue, además de niños accidentados. En enfermedades respiratorias respiratorias hemos tenido un incremento de hasta un 60 o 70 por ciento de las atenciones".

Aseguró que afortunadamente hasta el momento no cuentan con pacientes hospitalizados por Covid-19 a lo que llevan alrededor de tres meses así.

Leer más: Sinaloa cierra el 2021 con un caso de Covid-19 de la variante Ómicron y 31 sospechosos

Es común que los padres se preocupen por sus hijos al llegar con una enfermedad respiratoria pues pueden llegar a pensar que se trata de Covid-19 pero han disminuido considerablemente esas atenciones.

No hay en el estado quién frene las locuras del “Químico” y sus caprichos.
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones