Culiacán

Incrementan casos de paludismo en Sinaloa

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, incrementaron casos de paludismo en Sinaloa

Por  María Elizalde

Incrementan casos de paludismo en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Incrementan casos de paludismo en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Es en el municipio de Choix donde se está registrando un incremento en los casos de paludismo, así lo confirmó el secretario de salud, Efrén Encinas Torres.

Ante esto la dependencia estatal hace el exhorto a la población a evitar la acumulación de agua en estantes, cubetas, charcos que generen la proliferacion de moscos, los cuales también pueden contagiar Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario estatal dijo que hasta hoy se tienen 7 casos confirmados y que se encuentran ejecutando acciones preventivas con el fin de evitar una proliferación de esta enfermedad.

Si bien es más fuerte la presencia de un dengue hemorrágico que el paludismo el secretario dijo que puede tener serías complicaciones a la salud por lo que invita a la sociedad a que se sumen a las campañas de desacacharrizaciob y con esto evitar las enfermedades causadas por el mosco.

Asimismo confirmó que casos de Zika se han registrado un total de 7 en el estado , así como casos sospechosos en mujeres embarazadas que están bajo observación médica.