Selecciona tu región
Culiacán

Incrementan consultas un 20 por ciento en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa

La atención en el hospital son en urgencias las 24 horas del día y para consulta externa se debe sacar ficha a partir de las 7:00 horas de lunes a viernes.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante la tercera ola de contagios por el Covid-19 en el estado, sobre todo en el municipio de Culiacán, en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa ha tenido un incremento de consultas hasta en un 20 por ciento.

El director del hospital, Omar Sánchez González comentó que la ciudadanía han atendido más cuadros ansiosos durante esta pandemia. "Los que se han aumentado son los cuadros ansiosos ya sea transtorno de ansiedad generalizada o transtorno de ansiedad paroxistica que es lo mismo que trastorno de pánico".

Reiteró que en este incremento de las consultas han sido mujeres de entre 20 y 30 años las que más se presentan en el hospital por lo menos un 30 por ciento más del total de personas atendidas.

Leer más: Contagios de Covid-19 suben en jóvenes y bajan en mayores de 60 años en Sinaloa

Sánchez González comentó que los pacientes casi siempre tienen problemas para dormir, con falta de aire, irritabilidad, taquicardia, miedo en el caso de ansiedad.

Pero otros de los casos que atienden es pacientes depresivos los cuales presentan tristeza la mayor parte del día, llanto fácil, problemas para dormir, sentimientos de irritabilidad, de minusvalía, falta de concentración y falta de energía.

Leer más: Reportan 240 nuevos casos activos de Covid-19 en el sur de Sinaloa

En el caso de tener pacientes con intento de muerte ya se valoran con más cuidado y se atiende para evitar cualquier tragedia. Informó de los pacientes que se atienden la mayoría regresa a casa pero siempre tienen hospitalizados, incluso con cupo lleno.

Los horarios de atención en el hospital son en urgencias las 24 horas del día y para consulta externa se debe sacar ficha a partir de las 7:00 horas de lunes a viernes en el caso de primera vez acudir en lunes, miércoles o viernes igual a partir de las 7:00 horas.

¿Cree que la salud mental es primordial durante la pandemia?

Si 0%
No 0%
Aterrador: Bombero es arrastrado violentamente por el agua
Síguenos en
Más sobre este tema