Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indaga contraloría desvío de 13 mdp en el Conalep

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado abrió una investigación administrativa ante una denuncia recibida por la presunta desviación de casi 13 millones de pesos por parte de un programa de educación que aplica el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de esta dependencia estatal, reveló que esta anomalía se detectó en una auditoria realizada el año pasado al ejercicio fiscal 2012, en el área de capacitación de esta institución educativa.

"Hay una irregularidad ahí, de la asignación de un recurso de HDT, en la parte de capacitación, que estamos detectando que al parecer se violó la regla de operación", afirmó.

Sin dar detalles por la secrecía de la investigación, Yamuni Robles reveló que se investiga la aplicación del recurso asignado al Conalep en el programa Habilidades Digitales para Todos.

"Todavía no puedo dar más información, sólo de que se está integrando el expediente para saber si se deslinda alguna responsabilidad", advirtió.

Responsabilidades. El funcionario estatal refirió que una vez que se finalice esta indagatoria se deslindará si hay responsabilidades administrativas que se tengan que castigar a los funcionarios estatales, y, sólo en caso de considerarlo necesario, turnarlo a la Procuraduría de Justicia del Estado para que se abra una indagatoria penal.