Culiacán

Índice de robos debería estar en cero

CULIACÁN
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sin.- Con base a las declaraciones que hiciera el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, sobre que el índice de asaltos en restaurantes ha ido a la baja en los primeros seis meses del año, el presidente de la Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio, señaló que la tasa debe ser cero.

"Independientemente de que baje o no la incidencia en robo a comercios, lo ideal es que las cifras se mantengan en cero".

El líder camaral agregó que no están conformes con el trabajo que realizan las autoridades de seguridad, porque los robos de motocicletas y automóviles son alarmantes, pues la cifra habla de que entre 18 y 19 vehículos son hurtados al día.

>

Robo a restaurantes. En lo que va del año en la industria restaurantera se tienen registrados seis asaltos, dos de ellos cometidos en el mes de julio, los cuales no son directamente a la caja, sino también hacia los comensales, despojándolos de sus pertenencias.

Avances. La entrega de licencias express beneficia a todo restaurantero que quiera operar de manera formal, ya que agiliza el procedimiento de apertura del restaurante. "Es algo muy positivo porque hay negocios que tardaban meses para llevar acabo el procedimiento requerido y abrían de manera informal", comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Para el arranque del programa Restaurante Seguro, no se tiene estipulada aún la fecha en la que se tiene planeado llevarlo a cabo para el beneficio de las micro y pequeñas empresas que no cuentan con la capacidad de tener el equipo necesario para emergencias.

En esta nota:
  • robo a restaurantes
  • canirac
  • luis Mario Valdez Zamudio
  • Sergio torres