Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Individuos armados ingresan al Conalep II y golpean a estudiante

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Un joven estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) resultó lesionado a golpes cuando varios sujetos armados ingresaron al plantel dos, ubicado en Bugambilias.

Después de los hechos agentes de dos corporaciones policiacas acudieron al lugar para recabar información.

Los hechos. De acuerdo a los datos proporcionados, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de ayer, cuando en el Conalep que se ubica a un costado del residencial Anda Lucía se registró una discusión entre dos estudiantes.

Minutos después al plantel educativo arribaron dos vehículos, de donde descendieron varios sujetos para golpear a uno de los jóvenes que participó en la discusión.

Al principio se presumía que se había privado de la libertad a un joven, pero después fue descartada dicha versión.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/orsVXeqCfDY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agentes estuvieron recabando información de los hechos, mientras que agentes ministeriales recibieron la queja para la investigación.

Alejandro Higuera Osuna, director del Conalep, señaló que los agresores forcejearon con el estudiante, pero gracias a la intervención de los vigilantes no pudieron privarlo de la libertad.

Higuera mencionó que los posibles sustractores entraron al plantel simulando ser padres de familia con la ayuda de un estudiante de la misma institución, pero los guardias al percatarse de esto dieron aviso de inmediato a las autoridades.

Los sospechosos estaban armados y el director señaló que el hecho no debe de generar alarma en la demás población estudiantil, sino que esto los hará tomar medidas más estrictas para el ingreso a los planteles, mediante solicitudes o requerimientos específicos.