Culiacán

Industrialización para avanzar más rápido en Sinaloa: Sedeco

El secretario de Economía se reúne con expertos para aprovechar los materiales naturales con los que cuenta Sinaloa.

Por  El Debate

Aspecto de la reunión con organismos camarales.(Debate)

Aspecto de la reunión con organismos camarales. | Debate

Sinaloa.- Para avanzar más rápido en la economía de Sinaloa, es necesario incluir un nuevo ingrediente que potencialice a los diferentes sectores, y esta es la industrialización, compartió el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al reunirse con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la capital del estado.

“En el 2019, el Inegi reportó que Sinaloa avanzó 2.3 por ciento en crecimiento económico, el país decreció 0.1 por ciento, esto nos posicionó como la tercera entidad de mejor desempeño económico en el 2019. Es una buena noticia, pero no es suficiente. No podemos seguir haciendo lo mismo. Para avanzar, el ingrediente es la industrialización”, subrayó el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos

El secretario de Economía dijo que en Sinaloa lo tienen bien claro, ya que se cuenta con tres elementos fundamentales para que se haga una realidad la industrialización: el agua, la disponibilidad del gas natural y la suficiente energía eléctrica para los proyectos de inversión.

“Esto nos ha permitido vender más a Sinaloa y ser más atractivos a la inversión, para los que vienen de afuera del país, connacionales y del propio estado”, expresó.

Instrucción

Comentó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y lo que plasma el Plan Estatal de Desarrollo es consolidar la diversificación de la economía de Sinaloa.

Leer más: Por Covid-19, cerrarán por 15 días tianguis en Culiacán

El secretario dijo que con la disponibilidad del gas natural se ha estado avanzando en la creación de nuevos parques y polos industriales, como en Mazatlán, donde se trabaja por parte de la iniciativa privada en el primer parque aeroespacial con la modalidad de un aeropuerto privado y pista propia en el país, el cual tendrá como una empresa ancla una firma española que realizará los procesos de manufactura de aviones no tripulados de carga.

Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba reforma consttiucional para aministía

Participaron en estas reuniones camarales el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Mario Alberto Medina; el presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, y agremiados de estas Cámaras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo