Culiacán

Infonavit da esperanza a 200 deudores

 En las oficinas de la Ciudad de México están revisando sus casos y se comprometieron a darles respuesta en un mes

Por  Angelina Corral

Uno de los afectados recientes por los desalojos de Infonavit.(Foto: El Debate)

Uno de los afectados recientes por los desalojos de Infonavit. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De forma directa, Carlos Martínez Velázquez, director nacional de Infonavit, y sus allegados están revisando 200 expedientes de la misma cantidad de familias que están a punto de perder sus viviendas, o ya las perdieron, porque Infonavit, de manera dolosa, les pasó sus cuentas a despachos jurídicos, dijo María Eugenia Romero, secretaria de la asociación  Mi Casa Gestión Social.

Lucha

La líder social explicó que fueron a la Ciudad de México a las oficinas de Infonavit, en donde les dieron un trato muy humano. Personalmente les explicaron a los altos directivos de Infonavit sobre las injusticias que se cometen en Sinaloa por parte del Infonavit y los despachos contables, y se dijeron muy sorprendidos.

Se comprometieron a que en un mes le darían respuesta de los 200 expedientes, y confían en que la respuesta será favorable y las familias puedan quedarse con sus casas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En los expedientes de deudores que llevaron están familias que perdieron las casas tras haber estado pagando durante años y haberse retrasado algunos meses.

Ciertos afectados explicaron que no pudieron llegar a acuerdo con los despachos a los que el Infonavit les pasó sus deudas porque les pedían cantidades muy grandes para recuperar las viviendas, por lo que fueron despojados de manera inhumana y sin darles ninguna oportunidad.