Culiacán

Infonavit detiene labores en Culiacán por la emergencia sanitaria por coronavirus

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que, por motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, suspenden su atención al público

Por  Gilberto Coronel

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A través de su cuenta en Twitter, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció que suspenderán su atención al público en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Culiacán los días 04 y 05 de agosto debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, informó que estarán retomando sus actividades a partir del próximo jueves 06 de agosto y recuerdan a sus derechohabientes que podrán realizar sus trámites en línea, esto a través de Mi Cuenta Infonavit, el Portal Institucional o Infonatel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informa Infonavit paro de labores en Culiacán el 04 y 05 de agosto. Foto: Twitter

Sinaloa no es el único estado de México en el que suspenderán servicios, también comunicaron que su Cesi Ermita, ubicado en la Ciudad de México, y el Cesi Durango, estarán cerrados los mismos días que en Culiacán y de la misma manera retomarán actividades el jueves 06 de agosto en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Ermita y Durango también detendrán labores por la emergencia sanitaria. Foto: Twitter

Coronavirus en Sinaloa

La Secretaría de Salud informó este lunes 03 de agosto que se han sumado 101 nuevos contagios del virus SARS-Cov2 y 24 fallecimientos, lo cual hace una suma de 2 mil 270 muertes y 13 198 casos confirmados acumulados por coronavirus en el estado de Sinaloa, de acuerdo con información del titular de la dependencia del estado, el Doctor Efrén Encinas Torres.

Además, se precisó la existencia de una leve disminución en los casos activos por coronavirus, hay 703 personas con el virus y mil 852 sospechosos en espera de resultados. Los casos activos se encuentran entre los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.

Los 101 casos nuevos en el estado de Sinaloa tienen como origen: Culiacán 38, Mazatlán 20, Guasave 16, Ahome 11, Salvador Alvarado 8, Cosalá 4, Angostura 3 y Rosario 1. En el mismo reporte se informa que se han recuperado un total de 10 mil 224 pacientes, sumando 81 casos nuevos; 36 de Culiacán, 23 de Mazatlán, 12 de Ahome, 6 de Guasave, 2 de Sinaloa, 1 del Rosario y 1 de Choix.

Coronavirus en el estado de Sinaloa a lunes 03 de agosto. Foto: Twitter

¿Qué es el Infonavit?

Todos hemos escuchado hablar alguna vez sobre el Infonavit o el crédito de Infonavit, este es el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores y tiene como objetivo cumplir con el derecho a la vivienda de los empleados. Cuenta con tres tipos de participación diferentes; la del trabajador, de empresa y la del gobierno.

Todas aquellas personas que laboren en una empresa o negocio no gubernamental bajo un contrato por tiempo no definido, tienen el derecho a adquirir las prestaciones laborales que establece la Ley Federal del Trabajo, estas son; vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y seguridad social, la última, además de brindar atención médica, afilia a los trabajadores al Infonavit.

Es decir, todos aquellos empleados con prestaciones o incorporados al IMSS, forman parte de los derechohabientes que tienen acceso a un crédito hipotecario Infonavit.

Te puede interesar:

Infonavit ofrece descuento del 5 al 40 % a quien liquide su crédito de forma anticipada

Infonavit amplía los beneficios por Covid-19; ¿cómo aprovecharlos?

Infonavit mantiene programa de apoyos a trabajadores por Covid-19 en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo