Selecciona tu región
Culiacán

Infonavit pide aprovechar el plan de pagos diferidos

El programa se implementa debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y consiste en que los trabajadores tendrán la oportunidad de hacer pagos diferidos de su deuda al contraerla 

Por El Debate

-

México.- Con los objetivos de seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a aprovechar el diferimiento en el inicio de los pagos de los créditos hipotecarios. 

Todos los financiamientos hipotecarios (excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral) que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar tres o cuatro meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el aviso de retención.

Los plazos

Un trabajador contará mínimo con tres meses para diferir su primer pago cuando obtenga su aviso de retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

Por ejemplo, si la entrega del aviso de retención es a finales de noviembre 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.

En cambio, si el aviso de retención se entrega en los primeros días de noviembre de 2020, ese mes no se consideraría en las retenciones, al igual que diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, otorgando cuatro meses de diferimiento a los acreditados. 

De esta manera, los pagos comenzarían a ejercerse hasta marzo de 2021.

El Dato 

Beneficio

Esta medida permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después. Esto les da la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales.

Síguenos en
Más sobre este tema