Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Infructuosas reuniones, huelguistas rechazan propuestas del Ayuntamieto

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Pese a sostener dos reuniones de diálogo, ayer, autoridades del Ayuntamiento y pepenadores de la cooperativa Progreso, quienes sostienen una huelga de hambre frente a la comuna, siguen sin llegar a acuerdos.

El Ayuntamiento cedió en dos de tres peticiones realizadas por los huelguistas, una fue poner el nombre de la cooperativa en las credenciales y en brindar atención médica de las personas que están en huelga de hambre.

La negociación se estancó en la petición que hacen los líderes de la cooperativa Progreso, la cual consiste en que se establezca como tope máximo en el relleno a 250 pepenadores, de los cuales 125 deberán ser para cada cooperativa.

Este punto, de acuerdo con el director de Servicios Públicos Carlos Sánchez Osuna, no está en manos del Ayuntamiento resolver, y les propuso que a través de una elección fueran los pepenadores quienes decidieran a cuál cooperativa pertenecerían, pero Enrique Gutiérrez no aceptó.

Posición. Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix puso en duda la credibilidad de las personas que están en huelga de hambre, ya que dijo que ha mirado a una de ellas muy quitada de la pena, fumando bajo los rayos del sol.

Pidió a los actores políticos que están detrás de este movimiento que no estén utilizando a la gente necesitada y los dejen irse a sus casas con sus familias.