Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia Congreso Internacional de Arquitectura

CULIACÁN

Inicia Congreso Internacional de Arquitectura

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera declaró formalmente inaugurado el Congreso Internacional de Arquitectura "Perspectiva del Enigma al Paradigma", que se estará desarrollando del 19 al 20 de mayo con la participación de conferencistas locales, nacionales e internacionales.

En su mensaje a los más de 600 estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Interiores que se estarán nutriendo en estos días de los conocimientos que les trasmitirán los conferencistas, Guerra Liera pidió reflexionar sobre el papel que juega la arquitectura en nuestras vidas y las soluciones efectivas que está requiriendo la sociedad a las diferentes problemáticas relacionadas con la vivienda, la movilidad urbana o el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Guera Liera expresó su convicción de que en las aulas de la Facultad de Arquitectura de la UAS se está formando una nueva generación de hombres y mujeres capaces de hacer nuevas propuestas arquitectónicas, con inteligencia y originalidad suficientes

Al dar la bienvenida a los asistentes a dicho evento, el director de la Facultad de Arquitectura, Vicente Armando Amaral Ibarra, hizo votos porque el mismo sea todo un éxito y porque al final se saquen conclusiones benéficas para todos.

Amaral Ibarra felicitó a la Unión de Estudiantes por la Arquitectura (UEPA) por atreverse a organizar encuentros como estos, que permiten, dijo, que conozcan a lo mejor de la arquitectura mexicana contemporánea.

Jorge Soto Mata, presidente de la Unión de Estudiantes por la Arquitectura explicó que a través de este Congreso Internacional se busca reincentivar el gusto por la arquitectura, urbanismo e interiorismo por medio de la perspectiva de cada arquitecto, descubriendo un nuevo paradigma en cada ponencia.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la UAS y el director de la Facultad de Arquitectura agradecieron la disposición mostrada por los diferentes conferencistas para compartir con los estudiantes universitarios las experiencias que han acumulado ya como profesionistas en los diferentes proyectos donde han participado.

En la primera conferencia magistral, el arquitecto Jorge Gracia, del despacho Graciastudio, pidió a los futuros arquitectos no tratar de diseñar solamente por ego y ser más conscientes con las cotizaciones y el dinero de los clientes porque esa es la forma de obtener más trabajo para el futuro.

Mañana martes 20 de mayo, el Congreso Internacional de Arquitectura "Perspectiva del Enigma al Paradigma" continuará con la participación del arquitecto Sergio Mercado Ayón, quien compartirá su experiencia en el diseño y construcción de los edificios Santa María y el Tres Ríos de esta ciudad capital.