Culiacán

Inicia Festival Cultural Puro Sinaloa con macroconcierto

 Distintas orquestas de Sinaloa se dieron cita en el parque acuático de Culiacán para iniciar este evento, que se llevará a cabo a lo largo del estado

Por  ricardo bejarano

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el parque acuático.(Foto: El Debate)

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el parque acuático. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con un concierto repleto de emblemáticas canciones de corte clásico, mexicanas y contemporáneas, se dio inicio al Festival Cultural Puro Sinaloa, teniendo al parque acuático de Culiacán, junto al Puente Negro, como escenario para esta majestuosa apertura.

Evento único

Esta presentación, organizada por el Instituto Sinaloense de Sinaloa, contó con la presencia de las Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles de Juan José Ríos, Guasave, Los Mochis, El Rosario y Salvador Alvarado, así como con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, Coro de Ópera de Sinaloa, Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, miembros de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música de Navolato e integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla).

Canciones del opening de la mundialmente famosa serie Game of thrones, la canción zapoteca Ti feu, los temas Caresse sur l’océan y Vois sur ton chemin, de la película Los coristas; el inconfundible tono del videojuego Super Mario Bros., así como los apasionados Tango sudamericano I y Tango sudamericano II formaron parte del repertorio musical preparado.

Avanzado el concierto llegó un homenaje a Lola Beltrán que incluía Cucurrucucú paloma; Viva la vida, de Coldplay; Oda a la vida, de Beethoven; y finalmente sonó Cielito lindo.

Director de la Orquesta Sinfónica. Foto: El Debate

El distintivo Puente Negro de Culiacán lució espectacular atrás del escenario, como una fachada casi pictórica en una noche sin igual para Sinaloa.

Arte en potencia

El Festival Cultura Puro Sinaloa dio inicio este jueves 10 de octubre y concluirá el domingo 3 de noviembre, también en Culiacán, ofreciendo un concierto de la Ossla, con la dirección de Miguel Salmon del Real.

Integrantes del coro. Foto: El Debate

A lo largo de 25 días, 15 municipios de Sinaloa recibirán diferentes propuestas artísticas de música, teatro y danza, contando con la participación de grupos locales, nacionales, así como invitados de Colombia, Argentina, Italia y Perú.

Asimismo, se llevarán a cabo tres actividades paralelas, como lo son la primera Bienal Internacional de Fotoperiodismo, el tercer encuentro literario 13 Habitaciones Propias y el espectáculo Día de Muertos, la mayoría de ellos en espacios públicos.