Selecciona tu región
Culiacán

Inicia HOY la UAS Jornada Integral de la Salud 2021 para prevenir el cáncer de mama

Este martes dio inicio la Jornada Integral de Salud 2021 de la UAS que contará con mastografías gratuitas para las mujeres en prevención del cáncer de mama.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Desde hoy hasta el 19 de noviembre la Unidad de Bienestar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición la Jornada Integral de Salud 2021. En la cuál están concientizando a las mujer a la prevención del cáncer de mama por lo que colocaron el unidad móvil para que las mujeres se atiendan totalmente gratis. 

El cáncer de mama es una de las principales causas de muertes en mujeres por lo que se hizo el llamado a que se autoexploren y chequen a tiempo.

Sofía Ángulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario dijo que se sentía muy contenta de poder estar inaugurando dicha jornada. Se estará brindando atención nutricional, psicológica, asesorías médicas, mastografías, entre otros atenciones.

El doctor encargado de la jornada señaló que el cáncer de mama no se puede prevenir pero si se puede detectar a tiempo. Por ello es que están impulsando dicha jornada para así contribuir en aumentar la atención y el apoyo a la detención precoz y el tratamiento de está enfermedad.

Por su parte el rector Juan Eulogio Guerra Liera expresó que a pesar de que la jornada es principalmente para la detección del cáncer de mama no se deben de olvidar de otros cáncer que podrían afectar la salud de la ciudadanía.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de octubre sobre Covid-19

"Sociedad universitaria cuidar la salud de nuestra comunidad y de la sociedad sinaloense ha estado siempre en nuestras prioridades lo cual ha quedado marcado durante la pandemia".

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más
Más sobre este tema