Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia Sexto Reciclón en el Jardín Botánico

CULIACÁN

Inicia Sexto Reciclón en el Jardín Botánico

Inicia Sexto Reciclón en el Jardín Botánico

Culiacán, Sin. El presidente municipal Sergio Torres, inauguró el Sexto Reciclón organizado por diversos grupos de la sociedad ecológica de Culiacán y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El alcalde señaló que a través de diferentes programas operados por la Japac y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ayuntamiento colabora en la construcción de una nueva cultura de respeto al entorno, involucrando a niños y jóvenes de los centros educativos del municipio.

Sergio Torres indicó que el 80 por ciento de la basura que el ser humano genera después de comer, se puede reciclar, motivo suficiente para que las autoridades y la sociedad civil continúen emprendiendo actividades coordinadas para incentivar el dicha actividad.

Durante la ceremonia de inauguración celebrada en las instalaciones del Jardín Botánico, el munícipe también puso en marcha la Expo Ecológica, organizada por las distintas empresas que dan vida al Reciclón.

Entre las actividades que realizó le tomó protesta a Diego Castro como presidente de la organización Operación Ambiente I.A.P, en lugar de Delia Barraza.

En el Sexto Reciclón participan Operación Ambiente I.A.P, el Jardín Botánico, la Alianza Ambientalista Sinaloense, la Junta de Asistencia Privada, las empresas Serdi, Jaztea, Semarnat, Sepyc y Japac