Culiacán

Inicia campaña para bajar contagios de Covid-19 en Culiacán

Este lunes 3 de agosto dio inicio la campaña para intentar reducir los contagios de coronavirus que hay en Culiacán.

Por  Yamileth Zamudio García

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El día de ayer inició la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, cuyo objetivo es reducir la alta incidencia de contagios y fallecimientos por COVID-19 en Culiacán

Con atropellos en el cumplimiento de las medidas de prevención arrancó en el municipio la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para pasar al color verde en el semáforo epidemiológico en tan solo quince días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las calles

En un recorrido de reporteros de EL DEBATE en el primer cuadro de la ciudad y en algunos sectores aledaños, se pudo observar que eran mínimas las personas que no usaban cubrebocas.

Algunas de las personas que dieron su opinión para esta casa editorial comentaron que es correcta la aplicación de medidas sanitarias obligatorias, ya que no todos las respetan, y no es justo para quienes sí lo hacen.

En sectores como Barrancos y Tierra Blanca en algunos establecimientos no usaban cubrebocas, así como quienes caminaban por las calles.

Hay que recordar que todo aquel que se rehúse a respetar estas indicaciones puede llegar a tener sanciones administrativas, como ir a Barandilla.

Toma de protesta

Para dar un comienzo formal a las actividades de concienciación por parte de los brigadistas colaboradores, estos fueron convocados a un evento en el Parque Ernesto Millán Escalante, mejor conocido como Parque 87, para la toma de protesta. Desde la entrada hasta el Teatro Griego comenzó a verse un gran número de personas antes de las 19:00 horas en camino a presenciar el acto.

Aproximadamente 1400 participantes, más elementos de Seguridad Pública y autoridades, conformaron el evento, todos en un mismo lugar, y en su mayoría portando su uniforme amarillo distintivo.

Al tomar oficialmente la protesta, el edil señaló que tener a esa cantidad de personas en el evento no representaba un riesgo a la salud, pues tomaron las debidas medidas, como distancia de dos asientos entre cada una, y que por este motivo se dio la libertad de retirarse el cubrebocas para hablar.

El detalle antes y durante la ceremonia, que siendo el programa una iniciativa del alcalde, este evitó el uso del cubrebocas, y cuando le hicieron la observación se lo puso, pero posteriormente se volvió a despojar de el.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Duración

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que la duración de quince días de la campaña es por el tiempo de incubación del virus, por lo que en este tiempo esperan disminuir considerablemente los casos, pero se prolongará este periodo si es necesario.

Sanciones

Si bien al anunciar la estrategia el tema de las penalizaciones generó confusión, Estrada aclaró que sí será levantada una sanción administrativa a quienes se les llame la atención por no utilizar cubrebocas y que pongan resistencia a las medidas de prevención.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo