Culiacán

Inicia contienda para elección de líder del Stase

El presidente de la Comisión Electoral del sindicato abundó que las campañas no tienen tope de gasto y se permite la realización de eventos masivos

Por  Estefanía López Corral

Proceso de elección donde el actual dirigente, Gabriel Ballardo, resultó ganador(EL DEBATE)

Proceso de elección donde el actual dirigente, Gabriel Ballardo, resultó ganador | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con ocho planillas registradas hasta el momento, como aspirante a conformar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, del periodo 2020-2022, este lunes inicia la contienda del proceso electoral.

Sería hasta los próximos 22, 23 y 24 de abril del 2020, cuando los sindicalizados del Gobierno estatal emitirán su voto a favor de algún aspirante hacia la dirigencia, es decir, las campañas durarán tres meses.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente de la Comisión de Elección, Raúl Amézquita, precisó que se tienen agendados diversos días para el registro de candidatos; la planilla roja, liderada por Teresa de Jesús Ochoa, se registrará mañana a las 17:00 horas; la verde, de Luis Alberto García, el martes; la rosa, de María Elena Armenta de la Rocha, el miércoles a las 16:00 horas; la blanca, de Blanca Irene Hidalgo, el jueves a las 17:00 horas, y el mismo día se registrará José Ramón Beltrán, de la planilla guinda.

El viernes tendrá lugar el registro de la planilla azul celeste, la azul y la amarilla, presididas por Herlinda Orozco Ochoa, Alejandro Zazueta Mendoza y Juan Gabriel Chinchillas, respectivamente.

Se vigilará el proceso

Amézquita comentó que la Comisión que preside vigilará la transparencia y buen transcurso de las campañas, sin embargo, no hay límite de gasto, ni se prohibe la realización de eventos masivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo