Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia el regreso de los primeros vacacionistas a sus hogares

CULIACÁN

Culiacán.- La terminal, Milenium, de Culiacán empieza a presentar los primeros tumultos de vacacionistas, los cuales por ver finalizados los festejos de fin de año así como sus vacaciones de invierno, se disponen a regresar a sus hogares.

Afluencia. Un tráfico intermitente, que por algunos momentos se torna ajetreado, es como se pueden observar los pasillos donde los pasajeros presurosos acuden a las ventanillas para adquirir un boleto de regreso a sus hogares. Mientras algunas líneas de autobús aseguran que hay poco tráfico y poca demanda de salidas para el regreso de vacacionistas; otras comentan que ha ido en aumento y que esperan que los últimos días de asueto, como este fin de semana, se de un repunte en el número de pasajeros.

Algunas personas comentan que es muy probable que casi el ultimo día todos deseen regresar a sus hogares, lo cual provocaría una sobre demanda en las salidas y en ocasiones, acarrear complicaciones en los servicios, incluso algunas líneas comentan que han visto la necesidad de contar con uno o hasta dos camiones extras en algunas corridas.

Las principales salidas son los destinos fronterizos y hacia el centro del país los destinos más demandados son Guadalajara y DF. Algunas líneas han registrado en los primeros días del año hasta el día de hoy, salidas de entre 250 y 300 pasajeros diarios hacia estos destinos, lo cual deja entrever un pronóstico prometedor para las corridas de los próximos y últimos días de vacaciones.

Recomendaciones. Personal de las diversas líneas de autobús en la terminal, recomienda que por el probable repunte para este fin de semana e inicios de la próxima, eviten dejar la compra de sus boletos para el último momento y que anticipen la adquisición de los mismos para evitar así las largas filas o en el peor de los casos, el retraso o regreso a sus hogares. Se estima que durante esos días, la demanda en la salidas se incremente en un cien por ciento, pues hasta hoy aseguran mantener una demanda de entre el ochenta y noventa por ciento de su capacidad.