Culiacán

Inicia hoy la vacunación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en Culiacán

Desde hoy al próximo lunes se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a este grupo poblacional de 50 a 59 años.

Por  Yamileth Zamudio García

A adulta mayor de 40 le aplican la vacuna.(Marco Ruíz / Debate)

A adulta mayor de 40 le aplican la vacuna. | Marco Ruíz / Debate

Sinaloa.- Hoy inicia la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra la covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad en Culiacán.

La aplicación se realizará desde hoy viernes 25 al lunes 28 de junio. La vacuna es de marca Sinovac y también se les aplicará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que cuenten con más de nueve semanas de gestación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los macrocentros de vacunación que se instalarán son en la Plaza Comercial Sendero (el cual sustituye al salón de eventos Figlostase), Centro Cívico Constitución, parque Juan S. Millán y en el Cuartel General de la Novena Zona Militar.

Leer más: Sacerdote arroja ácido a obispos ortodoxos en Grecia

Hay que recordar que deben acudir con expediente de vacunación impreso y prellenado, comprobante de la primera dosis, además de una identificación oficial.

Las autoridades federales han llamado a la población de estos segmentos de edad para que se mantenga al pendiente del día y la hora que les toca la vacunación, para evitar que se hagan largas filas y se registren contratiempos. Todas las personas serán vacunadas, por lo que se invita a no desesperarse y esperar su turno, con esto se evita que se asoleen.

Sin novedad

Durante esta semana se estuvo aplicando la primera dosis a los adultos mayores de 40 años, pero a estos se les aplicó la vacuna AstraZeneca.

Ayer fue el último día de aplicación y en los puntos de vacunación no se reportaron contratiempos. Lucían desolados en comparación con los primeros días, cuando las filas eran kilométricas en algunos horarios.

Personas entrevistadas comentaron que, ahora que se vacunaron, se sienten más seguras, pero van a seguir cuidándose porque deben esperar a la segunda dosis, además de que los contagios continúan.

“Fue muy rápido gracias, a Dios. Yo venía sin ánimos al ver las filotas que se hacen, pero lo bueno es que todo estuvo ordenado y salimos rápido y ya protegidos para seguir cuidándonos”, expresó Alberto López, uno de los ciudadanos que fue a aplicarse la vacuna.

La Secretaría Estatal de Salud ha recordado que, aunque las medidas para prevenir la covid-19 ya son muy conocidas y sencillas, es de gran importancia seguir invitando a la gente a que las sigan realizando, aunque ya se esté inmunizado con la vacuna.

Es por ello que se continuará de manera intensa con las campañas de concientización, para que las personas mantengan la sana distancia cuando estén en lugares públicos. Que se laven las manos de forma constante, y, si no, usar gel a base de alcohol. 

Se recomienda que al estar en sitios públicos no se toque la cara con las manos sucias. Se debe usar cubrebocas cubriendo la nariz y boca al estar en la calle y centros de trabajo. Las autoridades de salud llaman a la población a no bajar la guardia porque el riesgo de contagios continúa siendo demasiado alto.

Los Datos

Estos son los días y horarios de vacunación

Viernes 25 de junio

1.- Apellidos de la A-B     9:00 a. m.
2.- Apellidos de la C-D     01:00 p. m.
3.- Apellidos de la E-F      04:00 p. m.

Leer más: "Libres los queremos":protestan mujeres por freno a la ley de Amnistía en Edomex

Sábado 26 de junio

1.- G-K       09:00 a. m.
2.- L           01:00 p. m.
3.- M          04:00 p. m.

Domingo 27 de junio 

1.- N-Q     09:00 a. m.
2.- R         01:00 p. m.
3.- S         04:00 p. m.

 
Niño nada en calle inundada de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo