publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la Colecta Anual Cruz Roja 2014

CULIACÁN

Momentos de la celebración de la misa

Carlos Gandarilla, director de la Cruz Roja en Culiacán

Javier Salido, delegado de la Cruz Roja en Sinaloa

Entrega de reconocimiento de parte de Cruz Roja al gobernador Mario López Valdez

Sofía Carlón de López también recibió un reconocimiento de Cruz Roja

La pequeña Denisse André Estrella que vendió sus calcas para donar a la Cruz Roja

Inicia la Colecta Anual Cruz Roja 2014

Inicia la Colecta Anual Cruz Roja 2014

Inicia la Colecta Anual Cruz Roja 2014

Culiacán, Sin. Con una misa previa en punto de las 16:00 horas, la cual fue oficiada en Catedral, la tarde del lunes fue inaugurada de manera oficial la Colecta Anual de Cruz Roja en la ciudad capital de culiacán, así como en cada una de sus sindicaturas.

Durante la ceremonia, a la cual asistieron Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa y presidenta honoraria de Cruz Roja Estatal; el delegado estatal de Cruz Roja, Luis Javier Salido Artola; el presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Radamés Gandarilla García; así como el presidente municipal, Sergio Torres Félix; el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, voluntarios y personal basificado que participan en la benemérita institución, quienes fortalecieron su fe y confianza en lograr este nuevo reto. La misa fue oficiada por el padre y encargado de la Dimensión de la Pastoral Social de la Diócesis de Culiacán, Carlos Renato Durán Rendón.

Inauguración. Alrededor de las 17:15 horas, se llevó a cabo el evento inaugural, donde se plantearon los objetivos, así como las necesidades que Cruz Roja presenta y la gran labor que esta brinda a la sociedad sinaloense, destacando su importancia en la pronta y oportuna atención ante las distintas eventualidades que ponen o pudieran poner en riesgo la integridad física y, en el peor de los casos, la vida de cada una de las personas.

El delegado de Cruz Roja estatal, Luis Javier Salido Artola, anunció el inicio de manera formal de la colecta en todo el estado, donde el boteo está activo desde el jueves pasado.

Recordó los eventos climatológicos que azotaron el estado, donde Cruz Roja contribuyó, en gran medida, al apoyo y a la cobertura de las necesidades, "mientras más rápido lleguemos con una persona herida a un Centro de Salud, las posibilidades de que dure más tiempo hospitalizado o con algún daño son menores", afirmó.

La meta económica a alcanzar, mencionó el delegado estatal, es de 7 millones de pesos para Culiacán, y de 20 millones 880 mil pesos a nivel estatal, cifra que en un inicio se tenía presupuestada y a lo cual el gobernador del estado, Mario López Valdez, durante su intervención solicitó elevar la meta a 25 millones, toda vez que el año pasado se logró un máximo histórico de 23 millones.

El delegado estatal, abundó que este esfuerzo representa una sola parte del gasto completo de la benemérita institución, el cual asciende a 60 millones de pesos anualmente.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Radamés Gandarilla García mencionó, "hay en nuestra sociedad una institución cuya misión es estar al servicio de la gente", con estas palabras el presidente de Cruz Roja Culiacán, inició su participación, donde refrendó el compromiso y tarea de la institución para salvar la vida de las personas en situación de emergencia. Gandarilla García, reflexionó sobre la trascendencia de contar con una Cruz Roja fuerte, en condiciones de prestar ayuda oportuna y de calidad que todos en algún momento inesperado podemos necesitar, e invitó a sumarse a este esfuerzo, a esta lucha de voluntades para así, lograr alcanzar la meta y poder de esta manera desarrollar y fortalecer esta institución. "Recuerden que con la ayuda de todos ustedes Cruz Roja puede salvar nuestras vidas", concluyó.

Compromiso. En su participación, el alcalde de Culiacán,Sergio Torres Félix, reconoció el trabajo realizado por el delegado y el presidente de Cruz Roja, y compartió que esta presta sus servicios sin distingo, por lo cual, recalcó la importancia de que todos se unan a este esfuerzo.

De la misma manera, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, durante su intervención, aprovechó para comprometer de manera pública a gran parte de su gabinete, así como a diputados y líderes sindicales, regidores y demás personalidades que se dieron cita al acto inaugural a participar con sus donativos. Donde algunos se comprometieron a dar su aportación, las cuales iban desde un mes de salario, hasta los 200 y 500 mil pesos.

Hasta el cierre de esta edición, las cifras recaudadas son de un millón 200 mil pesos para Culiacán, 55 mil pesos para Eldorado, 6 mil 200 pesos para Quilá y en Costa Rica 170 mil pesos; todo esto en el primer día de colecta.