Selecciona tu región
Culiacán

Inicia mañana el receso escolar por coronavirus

Las escuelas adoptarán plan de actividades de acuerdo a sus posibilidades

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al plan de prevención para los contagios de covid-19 en los alumnos, las escuelas de todo el estado iniciarán a partir de mañana un periodo de receso escolar previo a las vacaciones de semana santa.

Maestros y administrativos de diferentes niveles llevaron a cabo el día jueves 19 una junta de consejo técnico para revisar las medidas que se tomarán durante este periodo, adelantando así la reunión que se planteó inicialmente para el día 23.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que el modelo a seguir por las escuelas para evitar atrasos será de acuerdo al contexto y las posibilidades de cada institución. Afirmó que mientras algunas personas tienen acceso a internet y dispositivos electrónicos, muchas otras no, por lo que las escuelas deberán ser flexibles ante estos casos.

Mejía López comentó que al visitar las escuelas pudo observar a algunos maestros preparando copias para recibir a los alumnos el día viernes 20, que será el último día de clases. Invitó a los padres a asistir este último día a las escuelas para que sean los mismos docentes quienes indiquen la manera en que se estará trabajando.

Así mismo, informó que tanto maestros como administrativos permanecerán también fuera de los planteles. Agregó que el pago de los sueldos para estos durante el periodo de receso estará garantizado.

El secretario enfatizó en la importancia de recordar que este receso no son vacaciones para salir y socializar, por lo que las familias deberán tomar precauciones desde los hogares.

En cuanto al transcurso de esta semana, previo al receso, se reportó una asistencia de alrededor de un 70% de los alumnos, siendo los niveles escolares más bajos los que más tuvieron ausentismo durante estos días.

Síguenos en