Culiacán

Inicia octubre con baja de la gasolina en Culiacán

El precio de la gasolina presentó una nueva disminución en los primeros días del mes de octubre en el municipio de Culiacán, Sinaloa

Por  Gabriela Castro y Carlos Puelma

En los primeros días de octubre el precio de la gasolina presentó una disminución en Culiacán(Debate)

En los primeros días de octubre el precio de la gasolina presentó una disminución en Culiacán | Debate

Culiacán.- Desde los 16 pesos con 49 centavos hasta los 20 pesos con 40 centavos se está ofertando en estos momentos la gasolina magna en el municipio de Culiacán, mostrando un pequeño decrecimiento en centavos en comparación a los primeros días del mes de septiembre, cuando la gasolinera más económica del municipio vendía el litro de combustible en 16 pesos con 79 centavos, según la Comisión Reguladora de Energía.

Fue durante septiembre que de nueva cuenta el precio de los combustibles presentó una nueva disminución, mismo que continúo a cuenta gotas hasta actualmente, esto después de que hace algunos meses se generó un repunte de precios que elevó las tarifas hasta los 21 pesos con 99 centavos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el 15 de julio, cuando los precios de gasolina magna en Sinaloa se posicionaron en los incrementos más altos, llegando a estar a un centavo de tocar los 22 pesos en las gasolineras del municipio.

La inconformidad de las personas se hizo notar, sobre todo por el antecedente de los meses de marzo y abril cuando la contingencia sanitaria provocó que se tuvieran costos que desde hace muchos años no se habían visto en las gasolineras locales.

La inestabilidad de los precios de la gasolina, al iniciar la pandemia y la baja de demanda a nivel internacional, durante el mes de marzo hizo que las gasolineras llegaran a ofertar el combustible hasta los 13 pesos con 29 centavos en la capital de Sinaloa, lo que dio un respiro a los usuarios que acudían a realizar largas filas para llenar los tanques de sus automóviles.

Sin embargo, la buena noticia para la economía duró solamente poco más de tres meses, pues para finales del mes de junio, el repunte se volvió a dar de manera estrepitosa hasta regularizarse a los costos que se manejaban antes de iniciada la crisis sanitaria que era de entre 18 y 20 pesos el litro de gasolina magna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo